A continuación dejo una serie de marcas y desarrollos de producto sustentables, que me resultaron de interés:
VEOVEO, México:
Veoveo es una marca mexicana que formalizaron Loli Bros y Leandro Pauloni en 2014. Ella es diseñadora gráfica y él es ilustrador publicitario y editorial. La idea nace con la llegada de su primera hija y las ganas de reinventar sus profesiones. “Ya no puedes trabajar de tiempo completo en una empresa, entonces comienzas a explorar y desarrollar nuevas ideas o alternativas para mejorar lo que te rodea”, cuenta Loli.
El modelo de negocio de Veoveo está basado principalmente en la distribución nacional e internacional a través de canales multimarca y venta online.
Air-Ink, Singapur:
Esta tinta es hecha a partir de un artefacto que permite transformar la contaminación del aire en tinta. Fue creada por estudiantes y científicos del MIT y su mecanismo absorbe los contaminantes, remueve los metales que incluyen y deja sólo un pigmento de carbón purificado, que luego es llevado a otro proceso químico para hacer distintos tipos de tintas y pinturas.
Air-Ink es, sin duda, una bocanada de aire limpio: la tecnología al servicio de la reutilización de todo (porque todo es reutilizable, nada tiene que desperdiciarse).
Nous, Argentina:
Nous fue creada en Argentina con el objetivo de impulsar el consumo responsable, el cuidado del medio ambiente y los derechos de los animales. De hecho, sus fundadores impulsan un proyecto de ley en su país para incluir en las etiquetas de la ropa fabricada con métodos sustentables un símbolo que indique precisamente las condiciones dignas y responsables con las que fueron hechas.
Dolmen, Colombia:
Dolmen nace en Colombia con un proceso de producción ético para promover el uso de la herencia cultural y apoyar a la microeconomía. Sus colecciones están inspiradas en la cosmogonía, comunidades urbanas, rurales, y diversos movimientos artísticos.
Bakeys, India:
Este proyecto, que arrancó en el 2010, tiene su base en la India. Además de evitar la contaminación que provocan los cubiertos desechables de plástico, da un toque de sabor vegano a cualquier comida. Estos cubiertos están elaborados a base de sorgo, arroz y trigo, y hay en sabores tanto dulces como salados. En su elaboración no se usan conservadores, químicos ni aditivos de ningún tipo.
Commentaires